DAR. ACTUAR. ROGAR.
DAR:
Las donaciones pueden hacerse por Internet, llamando al (800) 872-3283, enviando un mensaje de texto PDAIP al 41444, o por cheque a nombre de Presbyterian Church (U.S.A.) con "DR000081-Israel/Palestine" en la línea de memo. Enviar por correo a:
la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.)
P.O. Box 643700
Pittsburgh, PA 15264-3700.
ACTUAR:
Descargar el encarte boletín
Inste al gobierno de Estados Unidos a abogar por un alto el fuego inmediato y el fin del bloqueo de Gaza para garantizar el acceso urgente a la ayuda humanitaria, y pida que se busque una solución diplomática al conflicto.
ROGAR:
Querido Dios, fuente de toda paz y compasión,
Nos presentamos ante ti con el corazón encogido, agobiados por el conflicto que se desarrolla en la tierra de Israel y Palestina. Mientras escuchamos los relatos y vemos las noticias de lo que está ocurriendo, oramos por todas las personas afectadas por esta contienda, por los civiles inocentes, la niñez y las familias que soportan el dolor de la violencia y los disturbios.
Oramos por las innumerables personas que han perdido la vida, han resultado heridas o han sido desplazadas por este conflicto. Consuela a sus familias y seres queridos en su dolor, y ayúdales a encontrar sanación y esperanza en medio de su dolor.
Elevamos nuestros corazones en oración por las innumerables víctimas de la guerra que han padecido sufrimientos, pérdidas y traumas indecibles. Venimos ante ti, buscando tu misericordia y compasión para las personas que han soportado las pesadas cargas del conflicto. Acompáñales en sus momentos de desesperación, y concédeles fuerza para resistir y reconstruir sus vidas.
Señor, te pedimos humildemente que pongas fin al ciclo de violencia y destrucción. Dirige a líderes y gobiernos hacia resoluciones pacíficas, diplomacia y entendimiento. Que tu sabiduría divina les inspire a buscar alternativas a la guerra y a dar prioridad al bienestar de todas las personas.
En tiempos de oscuridad, ayúdanos a recordar que somos tu pueblo, y que el amor y la compasión pueden trascender las divisiones y el odio que conducen a la guerra. Concédenos la fuerza para trabajar sin descanso por un mundo en el que los conflictos se resuelvan mediante el diálogo, la justicia y el respeto mutuo.
Que apoyemos nuestras oraciones con recursos tangibles para ayudar.
Que contribuyamos ampliamente, demos generosamente y acojamos extravagantemente.
Que alcemos nuestras voces en una defensa fuerte y unificada.
Que todas las personas, al tiempo que exhalamos lamentos, exhalemos misericordia, esperanza y paz.
Y caminemos por la senda de la paz y la compasión, arrepintiéndonos de nuestra complicidad en las culturas de violencia y renovando nuestros esfuerzos en favor de la justicia y la paz.
Ofrecemos esta oración con la esperanza de un futuro en el que los horrores de la guerra no sean más que recuerdos lejanos, y en el que prevalezcan la paz, el amor y la armonía.
En Cristo, nuestro príncipe de paz, oramos. Amén. |
|